28 de abril de 2008

Depor 2 - Barsa 0


Como ya viene siendo costumbre en la segunda vuelta de la temporada, el Depor ganó al Barcelona con comodidad (2-0), un resultado bastante corto para los merecimientos de uno y otro, pero que nos permite seguir sumando. El Barcelona con la mente puesta en Old Trafford, por momentos, deambuló por el campo de manera casi vergonzosa, pero más por meritos del Depor, que por desmerito del rival. No mostró mucho en el encuentro en Riazor, el Depor lo borró y superó durante todo el encuentro. Juan Rodríguez y Pablo Amo hicieron los goles en el segundo tiempo.Un Barcelona sin Messi, Etoo, ni Xavi por decisión técnica e Iniesta y Milito por sanción, en el banquillo Valdés, Deco y Abidal; saltaron al césped de Riazor con un equipo muy diferente al que jugará este martes por las semifinales de la liga de campeones.
El Depor con el equipo de lujo, salvo alguna modificación, con Auate, Manolo, Lopo, Coloccini, Pablo Amo, Filipe, De Guzmán, Juan Rodríguez (por el sancionado Sergio), Lafita, Wilhensson y Xisco.El Deportivo, con un fútbol rocoso y práctico, arrolló al Barcelona. Era el equipo que en todo momento ponía la ilusión por la victoria. Empezó estudiando el partido y luego fue poco a poco mordiendo a su rival, hasta hacerse completamente con el dominio del esférico durante todo el encuentro. El Barcelona nunca dio sensación de peligro, y Pinto temblaba cada vez que se oían pasos en su área.
La lógica por el juego desplegado en Riazor, era que el Deportivo ganara. Solo era cuestión de tiempo, si al descanso no se iba por delante, fue porque Xisco, Juan Rodríguez y Lafita fallaron sendas ocasiones de gol, sobre todo en el caso de los dos primeros, porque la jugada de Lafita tenia su dosis de complicación.

El gol llegó al principio de la segunda mitad, lo hizo Juan Rodríguez, tras una acción fenomenal de Lafita en combinación con Manuel Pablo, pero el Barcelona continuaba con su alarmante falta de recursos en ataque (El equipo azulgrana toca mucho, pero su fútbol es muy horizontal y carece de profundidad ofensiva).

El segundo gol, que fue el que finiquitó todo, lo hizo Pablo Amo. Wilhelmsson saco una falta en el segundo palo y Pablito cabeceó sin oposición alguna. El Depor está demostrando que con el nuevo sistema de jugar con tres centrales y dos laterales, aparte de dar una mayor solidez defensiva al equipo, también tienen mayor facilidad para nuestros marcadores de sumarse al ataque, hasta el punto que la línea defensiva ya suma nueve tantos.El Depor termina el partido en puestos de Itertoto, a tres puntos de la UEFA y a seis de Champions (un sueño muy complicado). Si hace unos meses se pensaba en la salvación, por qué no ahora soñar con alcanzar Europa. Por algo somos el mejor equipo de la segunda vuelta.

FORZA DEPOR