29 de agosto de 2008

EL DEPOR EN VENEZUELA

Después de tantos años siguiendo al Deportivo la Coruña a una distancia mayor de la que desearíamos, no podíamos perder detalle de la visita de nuestro Depor a Venezuela.


Desde Punto Fijo nos tocaba rodar una buena cantidad de kilómetros para seguir a la familia, que nos había venido a visitar desde tan lejos. El viaje Punto Fijo – Caracas contó con la presencia de dos aficionados estrella, los corazones blanquiazules mas jóvenes de Venezuela, Mia y Manolito que encantados asumieron las mas de 12 horas de viaje (ida y vuelta) en coche para ver al equipo de sus amores.


Hospedados en el mismo hotel y presentes en la concentración, en el café, en los pasillos, en el camino al estadio, en el entrenamiento final y en la vuelta también; sin duda alguna o no se olvidaron de nuestro entusiasmo o estarían bastante preocupados por su seguridad…. Y es que tanto amor a veces puede ser sospechoso.


Un dia después de la vuelta a casa toco volver a coger el coche, esta vez tocaba San Cristóbal, la ciudad que mas vive el fútbol en este país. 13 Horas de ida y unas 14 de vuelta transitados por unas carreteras asombrosamente malas no opacaron ni eclipsaron lo bien que se pasa cuando vas a ver a los tuyos.


Ya en la Ciudad y con indumentaria blanquiazul desde la cabeza hasta los pies y desde el minuto en que llegamos hasta el regreso, como mínimo podríamos afirmar que la hinchada y la gente en general del Táchira no fue… digamos amable con nosotros (Beba da otros calificativos menos delicados). Esta vez compartimos hotel con el Presidente y el Vicepresidente, dos auténticos personajes, que nos trataron a una altura a la que pocos dirigentes llegarían. El resultado fue lo de menos, lo importante fue pintar de blanquiazul al menos un rincón del bonito Estadio “Pueblo Nuevo”.

Agradecidos con futbolistas, periodistas y directivos; termino una gira del Depor por Venezuela que siempre recordaremos. Termino así una semana cargada de kilómetros, Ron y Alegría, salimos en Reportajes, en TV, en la prensa… vamos chicos rosas!!. Una previa especial para una Gran Temporada.


FORZA DEPOR – SIEMPRE BLANQUIAZUL

Viaje a San Cristobal

Con la elástica blanquiazul puesta, Pancarta y Bandera en mano, Bufanda para esta vez neutralizar el fresco y un vaso con una poción mágica, nos dirigíamos esta ves a San Cristóbal. Viajábamos, Mulo, Beba, Pulgo, Mayleén y El San, Bajamos en cantidad de personas pero no en espíritu. Esta vez los viajes no viajaron pues las condiciones de la carretera y el largo trayecto no eran los mejores.


13 horas de camino y directos a comprar las entradas, La ciudad Deportiva de Táchira esta a niveles de Europa, su afición a niveles bastante mas bajos. Olvidando que nos jugábamos un amistoso y pasando por alto que un equipo Europeo que marco una época en el fútbol mundial los estaba visitando, Los fanáticos del Deportivo Táchira estaban digamos algo irritados. Insultados como si paseáramos en pleno Vigo nunca soltamos nuestra mejor arma, y es que el Ron suaviza y disminuye los insultos.



Las respectivas 5 entradas en las mejores ubicaciones y al Hotel de concentración, Allí nos esperaba Francisco Dopico con nuestras entradas, el disgusto de ambas partes fue no saberlo y no haber ahorrado para invertir en alcohol, pero no es mal de morirse. Pulgo llamo a Lotina “Loti” bajo nuestra sorpresa al mas puro estilo “marca”.


Ya en el estadio no se repitió el ambiente de Caracas, cantamos lo que pudimos o nos dejaron que no fue mucho, el personal estaba algo inquieto y allí hay antecedentes de malos finales en algún otro encuentro del Deportivo Tachira, se perdió el encuentro pero eso es lo de menos, el colegiado no estuvo fino y quiso decantar el encuentro para los locales y no hay mucho mas que resaltar. Lafita y Bodipo nos obsequiaron un mono de trabajo y un pantalón corto respectivamente. Gran gesto de nuestros futbolistas.



En la vuelta al hotel, para nuestra grata sorpresa; El presidente y el vicepresidente se encontraban cenando junto a Lazaro Candal a la espera de los directivos del Táchira, al vernos llegar y de forma inmediata se levantaron a saludarnos, lo dicho. El trato fue perfecto. A la mañana siguiente le regalamos una botella de nuestro mejor Ron acompañado de unas pequeñas fotografías de nuestros mejores hinchas, Mía y Manolito.



A la mañana siguiente, en el entrenamiento que realizaron antes de coger rumbo a Madrid, Lotina nos regalo la camiseta de entrenamiento dándonos las gracias. Pues las gracias se las damos al Depor por venir a visitarnos y regalarnos semejante semana.


De regreso, con sonrisa de mas tontos pero mas felices. A casita esperando que el Depor superase la previa de la UEFA…. Y así fue.

FORZA DEPOR

Viaje a Caracas

Con la elástica blanquiazul puesta, Pancarta y Bandera en mano, Bufanda para aumentar el calor y un vaso con una poción mágica afrontamos cada minuto de nuestro trayecto a la Capital Venezolana. Viajábamos, Mulo, Beba, Porko, Meilang, Chewi, Maria, Mia y El San, menos de los esperábamos pero suficientes para hacernos notar.


7 horas de camino y tras una escala, nos dirigimos a la hermandad gallega para darle la bienvenida a la Familia que se tomo la molestia de visitarnos desde Coruña. Pancarta en mano para que no se escapase ninguna firma, las respectivas fotos con todos los futbolistas y llego la hora de Mía, la Bebe que irradia deportivismo por los 5 costados cautivo a futbolistas y Directivos, Bodipo, De Guzmán, Lafita, Sergio… se la llevaron a los brazos sin preguntar, es imaginable la oposición que el resto realizamos.



Luego fue Lendoiro quien ya en un poco mas privado se encargo de firmarnos los respectivos tatuajes, sacarse mil y una foto con nosotros y cantarle en gallego a la bebe. Llenos de orgullo podemos decir convencidos que estamos representados por dirigentes que como personas son intachables, el trato fue inmejorable.



Al Día siguiente le llego la hora a Manolito, el otro joven Deportivista (el mas joven por cierto) jugo y se fotografió con prácticamente todo el plantel dentro del hotel, en especial con Rochela que muy a pesar de nuestro hermano “el Porko” aseguro que el Deportivista era el calco de su madre.


Ya en el estadio, no pararon los cánticos, éramos pocos pero no cobardes, el Ron se convirtió en Cerveza y la verdad no extrañamos aquella poción mágica, simplemente la suplantamos. Moneto estelar con canticos a Lendoiro pidiendole que saliese del palco y besara a su nieta, pues ni corto ni perezoso el presi se acerco a Beba que tenia a Mía y rompiendo el protocolo le estampo unbeso de abuelo. Inesperada reacción sin duda alguna.


Al finalizar el encuentro nos quedamos dando apoyo a los nuestros en el entrenamiento; luego como anécdotas Riki dio un tetero casi entero a Mía, practicando por lo visto en el encuentro de UEFA pues al parecer encargo un Deportivista. Conversamos con gran parte del plantel y esta vez quien también nos atendió con mucha educación y amabilidad fue el Mister.






De regreso, con sonrisa de tontos pero felices. Muy buen viaje y ahora tocaba hacer noche en Punto Fijo para arrancar camino a San Cristóbal, por el Depor cualquier cosa vale la pena.




FORZA DEPOR


SIEMPRE BLANQUIAZUL